miércoles, 23 de enero de 2013

VERDIALES


Es una fiesta que tiene origen en la iniciativa de un grupo de vecinos quienes siguiendo los consejos de fiesteros relacionados con la localidad, constituyeron la Peña de Verdiales ``El Revezo´´,con el propósito de recuperar antiguas costumbres como es el  ``Choque´´ de pandas, los habitantes del municipio siguen fieles a esta celebración, y cuando llega septiembre se mimetizan con la raíz de los cantes de Málaga en su expresión más antigua, los Verdiales.

Consiste en un grupo de músicos compuestos por un violín, de dos a cuatro guitarras, un pandero, tes platillos, laúd y en algunos casos castañuelas.
con esta diversidad musical hay una figura de director llamada ``alcalde´´ que porta  una vara con la que apunta a la persona que debe cantar, además indicará el inicio y el final.
En este baile una persona llevara una bandera Andaluza.

Vestimenta: Portan un chaleco negro,una camisa blanca,un pantalón negro, con un fajín rojo a la altura de la cintura; quizás lo más peculiar consiste en un sombrero cubierto por flores y espejos ( pueden variar según la panda de verdiales )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores